Programa Intensivo de Marketing Deportivo

Información sobre el curso

  • Comienza el martes 16 de abril
  • Dura 32 semanas y se da 1 clase por semana
  • Se dicta de forma presencial en TEA (Lavalle 2083)
  • Los horarios de la clase son los Martes de 19 a 21
  • El cumplimiento del curso completo otorgará un diploma con el aval de Tea y Deportea

Objetivos del curso

La industria deportiva en general es una de las únicas que mantiene un crecimiento sostenido desde la década del 80 a la actualidad. Gran parte de este crecimiento está relacionado a la profesionalización y crecimiento constante del Marketing Deportivo. Conocer de primera la experiencia actual de esta disciplina en Argentina aporta conocimientos vitales para insertarse en la industria deportiva.

Biografía del Docente

Pablo Ruiz

Especialista en branding.

Desde 2012: Gerente de Marketing de Racing Club

Anteriormente, desarrollé el proyecto integral de reconstrucción de imagen institucional del club (2009-2011) Socio fundador de la Asociación de Marketing Deportivo de la Argentina (AMDA)

Sports Marketer

Consultor en Sports Marketing, Social Media & Licensing con más de 16 años de experiencia en el mercado y gestión en 5 clubes Argentinos. Boca/ River/San Lorenzo/Vélez y Banfield. 

Presidente y Socio fundador de la Asociación de Marketing Deportivo Argentina. @AMDAoficial. 

Mariano Alvarez

Gerente de Marketing del Club Atlético Independiente, miembro de la gerencia de marketing de Club Atlético San Lorenzo de Almagro, miembro de la gerencia de marketing de la Liga de Básquet. Asesor comercial y de marketing en diversos clubes y federaciones. Socio fundador de la Asociación de Marketing Deportivo de la Argentina (AMDA)

Nicolas Barg

Integró los departamento de marketing del Club Atlético Ferrocarril Oeste, Club Atlético Huracán y Club Atlético Chacarita Juniors. Trabajo en el departamento de Industria Deportiva de Deloitte Argentina, asesoró a múltiples clubes y federaciones.

Juan Manuel Anlló – Director del curso

Posee amplios conocimientos y experiencia en desarrollo de planificaciones estratégicas, creación de marcas y campañas de patrocinio, Planificación de Marketing, políticas administrativas y gerenciamiento de proyectos de innovación. Como director del departamento de Industria Deportiva en Deloitte ha trabajado con clientes como: Asociación Civil Racing Club, Club Atlético Huracán, Club Atlético Velez Sarsfield, Consorcio Público Torneo Masculino FIBA Américas 2011, Confederación Brasilera de Rugby, Confederación Argentina de Básquet Ball, Club Gimnasia, y Esgrima de Buenos Aires, Club Atlético Boca Juniors, Club Atlético Independiente, Fundación de la Unión Argentina de Rugby.

Actualmente se desempeña como asesor comercial de La Asociación del Fútbol Argentino

Actualmente es el secretario general, socio fundador y ex presidente de la Asociación de marketing Deportivo de la Argentina (AMDA). Asociación conformada por los profesionales más destacados del Marketing Deportivo en Argentina.

Daniel Wainstein – Director del Curso

Periodista especializado en marketing deportivo con experiencia en activación y comunicación de campañas para marcas a nivel local e internacional. Creador de Marca en Zona Contenidos, un concepto on line para difundir todos los aspectos inherentes a la industria

Entre sus clientes más destacados se encuentran agencias internacionales de mkt deportivo como Octagon, IMG, FC 10, y empresas como de MasterCard, Mc Donalds, Aeroman, Sony Experia, Banco Industrial de Peru, Claro Ecuador y Wall Mart, entre otros.

Actualmente desarrolla la imágen corporativa a nivel regional de Javier Zanetti, Fernando Palomo y Alexis Martín Tamayo, alias Mister Chip.

Dentro de sus logros, se destacan once años de trabajos realizados en activaciones para marcas en la Uefa Champions League y desde hace dos temporadas en la Copa Libertadores de Amèrica.

Como periodista deportivo, trabajo en Agencia DyN, Diario El Cronista, fue 15 años productor de Simplemente Fútbol, fue Director del Deportes del Grupo América, participo en programas en Radio La Red, Rock and Pop, Belgrado, Del Plata, y en programas de televisión en Telefe y America, Fox Sports e ESPN.

Es integrante de la Asociación de Marketing Deportivo de la Argentina (AMDA) y socio del Círculo de Periodistas Deportivos.

Plan de Estudios

Este año lanzamos este primer programa para brindarte las primeras herramientas en el marketing Deportivo. La actualidad de la industria deportiva se mantiene en alza en el mundo. Comprender y manejar las herramientas, de las construcción y comercialización de los productos y servicios del deporte, es clave para una inserción laborar en un campo en constante crecimiento.

El Programa cubre aspectos como:

a) Introducción al marketing deportivo
b) Redes sociales como herramienta de generación de marca y creación de oportunidades de negocio – nuevas plataformas<
c) Diseño de marca e imagen en instituciones deportivas
d) Interrelación entre medios y Marketing, como se retroalimentan de acuerdo a las 
e) Plan de marketing
f) Plan comercial y fuentes de generación de recursos

Nuestros profesores son los actores del día a día del marketing deportivo en la Argentina, los mejores profesionales a tu servicio:
Daniel Wainstein, CEO de Marca en Zona y Profesional de Marketing deportivo con mas de 40 años de experiencia.
Pablo Ruiz, Gerente de Marketing de Racing Club.Matías Cecileo, Gerente de Marketing de Super Liga.
Mariano Alvarez, ex gerente de Marketing del Club Atlético Independiente, ex responsable de Marketing den San Lorenzo de Almagro.
Juan Manuel Anlló, Secretario general de la Asociación del Marketing Deportivo de la Argentina, ex director del departamento de Deportes en Deloitte Argentina y asesor comercial en AFA.

Tambien contaremos con una clase magristral de Javier Zanetti, ex jugador de la selección Argentina de Fútbol, vicepresidente del Inter de Milán.
Adicionalmente te otorgamos la oportunidad de realizar prácticas profesionales en Clubes y agencias de marketing como parte de la formación profesional.

La evaluación la realizaremos con un caso de estudio final.
Comprender el marketing deportivo, manejar sus herramientas principales y armar tu futuro en una industria en crecimiento está ahora a tu alcance, Te esperamos.

Aranceles

Alumnos y egresados de Tea y Deportea (en cuotas)
8 cuotas de 3840 pesos c/u (1 por mes)
Alumnos que no cursan ni egresaron de Tea y Deportea (en cuotas)
8 cuotas de 4800 pesos c/u (1 por mes)

Formas de Pago

Débito Automático

Dinero en efectivo

Tarjeta de Crédito

Dirección académica

Carlos Ares

@carlosaresok

Periodista, fundador y codirector de Tea y Deportea

Jorge Búsico

@jorbusico

Periodista, fundador y codirector de Tea y Deportea

Julio Marini

@jotamarini

Periodista. Director de la Diplomatura en Periodismo Deportivo Digital