Taller de Economía Feminista

  Inscripción

Información

  • Inicia el lunes 08 de abril de 2019
  • El curso tiene una duración de 8 clases
  • Se dicta completamente online y no tiene instancias presenciales
  • El cumplimiento completo del curso otorgará un diploma con el aval de Tea y Deportea
  •  

    Objetivos

    Este curso te invita a ponerte los lentes violetas del feminismo para analizar la realidad económica y social y profundizar de manera accesible sobre las distintas visiones y debates que conviven dentro del movimiento feminista. ¡El curso te da herramientas prácticas y un recorrido sobre los distintos temas que se debaten a diario desde esta perspectiva y que atraviesan nuestra propia vida! Además de darte una buena base acerca de las consignas del movimiento feminista, ¡te ayuda a perderle el miedo a la economía!

Perfil del alumno o alumna

Para todos y todas a quienes el movimiento feminista ha despertado curiosidad y disparado nuevas preguntas. Para quienes lo hayan transitado como activistas y quieran ordenar lo aprendido. Para quienes no lo entienden o comparten, pero quieren conocerlo en más profundidad. Para periodistas y comunicadores y comunicadoras que quieran aportar una perspectiva feminista a las noticias que cubren. Para todos y todas aquellos que sueñan con una economía más humana.

No es necesario tener conocimientos teóricos previos ni de economía ni de feminismos.

Profesora: Lucía Cirmi Obón

Activista, economista feminista y docente. Becaria doctoral del Conicet en temas de economía feminista en el Centro Interdisciplinario para el Estudio de Políticas Públicas (CIEPP). Es economista magna cum laude de la Universidad de Buenos Aires(universidad en donde hoy ejerce la docencia) y magister en estudios del desarrollo del International Institute of Social Studies de la Universidad de Rótterdam (Holanda). Estudió también una maestría en políticas públicas en FLACSO Argentina. Ganadora de las becas PROPAI, UBACYT y la beca internacional Dreilinden. Fue coordinadora nacional del PROGRESAR y trabajó en el diseño y la gestión de diversas políticas públicas con perspectiva de género, tanto en el ámbito ejecutivo como en el legislativo. Participa desde hace más de diez años en distintos espacios de activismo y difusión feminista desde donde aporta a la construcción de una agenda pública sobre el tema. Actualmente cursa sus estudios de doctorado en la Universidad Nacional de Quilmes.

Dirección académica

  • Carlos Ares

    @carlosaresok
    Periodista, fundador y codirector de Tea y Deportea
  • Jorge Búsico

    @jorbusico
    Periodista, fundador y codirector de Tea y Deportea
  • Fernando González

    @fgonzaleztea
    Periodista. Director de la Diplomatura en Periodismo Digital